CONSERVAS MARTINETE

        

 NOTICIAS:

Marzo 2017

Productos Martinete "Sin Gluten" y "Sin Lactosa"

Conservas Martinete quiere trasladar toda la información específica de sus productos como parte del compromiso con sus clientes. Por eso señalamos que nuestros productos Tomate Triturado MARTINETE, Tomate Entero Pelado MARTINETE, Tomate Frito MARTINETE, Tomate Concentrado MARTINETE y Salsa de Tomate Aromatizada MARTINETE, NO CONTIENEN NI GLUTEN NI LACTOSA.

Informamos que ninguno de nuestros productos contiene ningún tipo de alérgenos relacionados en el Anexo II del Reglamento UE 1169/2011, donde se especifican las sustancias o productos que causan alergias o intolerancias.

Enero de 2017

Tomate Triturado MARTINETE aún con más calidad

El Tomate Triturado MARTINETE es un producto natural, elaborado a partir de tomates frescos seleccionados, cultivados en las Vegas Bajas del Guadiana, al aire libre y en su periodo natural, es decir desde la primavera al verano. Recolectados en su estado óptimo de maduración durante los meses de agosto y septiembre.

Los tomates recolectados en la campaña 2016 han resultado con un color excepcional, las condiciones meteorológicas, la introducción de nuevas variedades de tomate y nuevas tecnologías de proceso han proporcionado un tomate triturado de gran calidad, con más sabor y un color rojo excelente.

Septiembre de 2016

Presentación de bolsas de 20 Kg en cajas de de cartón de gran tamaño "Big Box"

Un nuevo envase está siendo comercializado para el embalaje de las bolsas flexibles de 20 Kg. Diferentes productos como Tomate Frito MARTINETE, Tomate Triturado Especial MARTINETE y Salsa de Tomate para pizzas "MARTINETE" son envasados en bolsas flexibles de alta barrera . 

Dichas bolsas eran embaladas individualmente en cajas de cartón de doble ondulación con un alto gramaje de papel. El nuevo embalaje "Big Box" propuesto para industriales y catering que consumen este tipo de bolsas de 20 Kg supone un ahorro en cartón y facilita el almacenamiento y reciclaje del embalaje. El "Big Box" tiene una capacidad de 17 bolsas de 20 Kg es decir 340 Kg y son paletizados en 2 Big Box por cada pallet EUR. Este envase supone también un ahorro en los costes de manipulación del embalaje para el consumidor industrial.

Junio de 2015

El tomate transformado de industria es aún mejor que el natural

Así lo determina el estudio realizado en la revista Nutrición Hospitalaria, explica que, el licopeno, pigmento natural del tomate, al ser procesado "intensifica su potencial antioxidante en comparación con el tomate no procesado (crudo o natural)"El licopeno es uno de los antioxidantes más poderosos y posee el efecto de eliminar el estrés celular oxidativo del organismo, protege la mucosa del intestino, favorece y mejora el metabolismo, optimiza la función hepática y protege la salud cardiovascular. El licopeno debido a su carácter liposoluble, para mejorar su absorción basta con agregar aceite, preferentemente de oliva, girasol o canola a la preparación. El consumo de salsa de tomate cocinada con aceite incrementa las concentraciones de licopeno en el suero entre dos y tres veces en comparación con el consumo de jugo de tomate fresco. 

En Conservas Martinete se elabora tomate frito con aceite de girasol, al estilo casero, conservando todo el aroma y sabor de un auténtico tomate frito elaborado en casa, respetando en todo momento las propiedades y cualidades de un tomate de alta calidad.

Leer el artículo completoScielo España

Abril de 2013 

Conservas Martinete y BIOCOPAC

Conservas Martinete participa en el proyecto "BIOCOPAC" en colaboración con distintos centros de investigación y PYMES de España y otros 5 paises de la UE. El objetivo del proyecto es sustituir los barnices sintéticos de protecciòn de las latas por un barniz ecológico obtenido a partir de la piel del tomate, un subproducto obtenido durante el procesado industrial de este fruto. (ver video biocopac). El proyecto está cofinanciado dentro del 7º PROGRAMA MARCO de la Unión Europea para el desarrollo de la investigación en beneficio de las PYMES.